En esta nueva entrada hablo sobre el problema de desempleo juvenil en España y propuestas que manda mi partido político ellese, para acabar con este desempleo.
¿Sabes que aproximadamente hay un 14% de parados en España? Esto indica que unos 3.3 millones de personas no tienen empleo y 1,11 millones de estos son jóvenes.
Las consecuencias del desempleo juvenil cada año aumentan más y voy a poner algunos ejemplos de estas.
Uno de cada dos jóvenes españoles está en el paro. No tiene trabajo, no lo encuentra, no le quieren contratar porque no tiene experiencia laboral, no puede trabajar porque está sobrecualificado o no le dan un empleo porque no tiene suficiente formación. Esto es un gran problema ya que esto amenaza con dejar una 'generación perdida'. La de aquellos jóvenes que se hicieron adultos en medio de la crisis y que han visto cómo perdían años vitales para su formación y entrada en el mercado laboral también el 24,9% de los jóvenes españoles deciden dejar sus estudios antes de finalizarlos, debido a esto existen cambios de entorno y presión por la toma de decisiones que esto provoca insatisfacción en estos alumnos.
Esto a su vez presenta otra consecuencia: la falta de oferta de perfiles técnicos de menor calificación, lo que hace que sean los universitarios licenciados los que acepten esos puestos de trabajo para los que están sobrecualificados, lo que produce niveles de frustración laboral a medio plazo.
Aquí os añado lo que nuestro partido político propone para solucionar estas consecuencias que da el desempleo juvenil.
Nuestro partido aconseja revisar los esquemas retributivos del personal docente, es decir, el pago por rendimiento, fomentar la competencia entre centros educativos y aumentar su capacidad de decisión en determinados ámbitos.
También, dentro de esta, una mayor flexibilización de los programas educativos que facilite la reincorporación de aquellos jóvenes que abandonaron anticipadamente sus estudios o que todavía no hayan conseguido experiencia laboral y por último deberíamos evitar que un joven esté más de tres meses en paro o sin estudiar, como hacen en algunos países nórdicos. En esos tres meses tras finalizar los estudios o quedarse en paro, los servicios públicos de empleo les hacen una evaluación personalizada y les ofrecen una solución. Que no sólo se trata de conseguirle un trabajo, en muchas ocasiones también se requieren es una oportunidad de estudio académico o profesional, o alguna otra medida de activación.
Con estas propuestas nuestro partido ayuda a terminar con el desempleo juvenil y a ocupar más puesto de trabajo por personas jóvenes.
Gracias por su voto.
Con estas propuestas nuestro partido ayuda a terminar con el desempleo juvenil y a ocupar más puesto de trabajo por personas jóvenes.
Gracias por su voto.