sábado, 18 de mayo de 2019

RENAULT


LA MULTINACIONAL DEL ROMBO 

SU FUNDADOR 

Louis Renault, Washington, 1940.jpgLouis Renault, su fundador, estuvo asociado desde  muy temprana edad con sus hermanos Fernand y Marcel, creó en 1899 la sociedad Renault frères, traducida al español significa los hermanos Renault, esta daba trabajo a 60 personas.

 En 1900, participó en los Juegos Olímpicos de verano. En 1903 adquirió la parte de la sociedad que perteneció a su hermano Marcel, que falleció en un accidente ocurrido en la carrera París-Madrid.
Su otro hermano, Fernand, se retiraría del negocio en 1908, convirtiéndose Louis en el único propietario de la sociedad, a la que rebautiza como « Automóviles Renault ».


En 1910 viajó a los Estados Unidos para estudiar los métodos de producción de Henry Ford, pero su intento de aplicar la producción en cadena en Francia se enfrentaría con graves problemas sociales. En 1919 Louis Renault fue uno de los tres cofundadores de la Compañía de Mensajería Aérea.

El imperio Renault se desarrolla, y en 1928 Louis Renault dirige a 20.000 empleados, un cargo que ocupó durante 20 años.


Tras la clara derrota francesa en la Segunda Guerra Mundial, las fábricas de Renault pasan a estar bajo administración alemana. Louis Renault seguiría las órdenes alemanas, impuestas por las condiciones firmadas en el armisticio de 1940, y al mismo tiempo mantendría vínculos estrechos con el Régimen de Vichy.
Años más tarde fue encarcelado en la cárcel de Frésnes, donde fue maltratado, meses después falleció.

Debido a la nacionalización, el 1 de enero de 1945, una ordenanza del gobierno provisional pronuncia la disolución de la sociedad Renault y su nacionalización.

Esta medida es tomada dos meses después de la muerte de Louis Renault. El 29 de julio de 1967 una ley reconoció el derecho a indemnización de los herederos de Renault.

RENAULT COMO INDUSTRIA 
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Groupe Renault es un fabricante francés de automóviles, vehículos comerciales y automóviles de carreras.

Es una de las industrias que más puestos de trabajo da en nuestra ciudad y por ello, quiero hablar de esta.

De 1979 a 1987, Renault tenía la mayor parte de American Motors Corporation (AMC), una de las industrias de automóviles más grandes del mundo.

En 1986 el gobierno francés se planteó su privatización y en 1996 Renault ya estaba parcialmente privatizada.
En enero de 2001, Renault vendió su división industrial  a AB Volvo, que no tiene nada que ver con los vehículos de la marca Volvo, que renombró como Renault Trucks en 2002, pasando a ser su accionista mayoritario, hasta la venta de su paquete de acciones en 2010.

Renault es uno los fabricantes de automóviles que más apuestan por el vehículo eléctrico de cero emisiones. Dispone de cuatro vehículos en su gama: Un cuadriciclo biplaza llamado Twizy, una berlina basada en el modelo de combustión interna Fluence, un turismo compacto diseñado desde cero para uso eléctrico ZOE, y la adaptación de la furgoneta ligera Kangoo a la tecnología eléctrica.

La industria Renault recortó un 34,9% su beneficio neto durante el año pasado, hasta 3.451 millones de euros, en comparación con los 5.308 millones de euros que ganó en el ejercicio precedente, según datos publicados por la empresa.

La multinacional explicó que el resultado  neto de la empresa se redujo de esta forma por la menor contribución de Nissan, que fue de 1.540 millones de euros, un 44,9% menos.

Asimismo, el resultado anual de Renault también se vio afectado por el impacto de la crisis en Argentina debido a la inflación, por las provisiones realizadas en relación con el programa de jubilaciones anticipadas en Francia, así como por la entrada en vigor del ciclo WLTP.

El director general de Renault, Thierry Bolloré, afirmó que el grupo mantuvo en 2018 unos resultados "históricos", a pesar del deterioro de su entorno y señaló que las cifras logradas demuestran "la resiliencia de la empresa y su rapidez para adaptarse a un entorno más complicado", añadió.


Durante el conjunto de 2018, la corporación francesa registró un volumen de ingresos de 57.419 millones de euros, lo que representa una disminución del 2,3% en comparación con los 58.770 millones de euros que facturó en 2017.



CASTILLA Y LEÓN, EL GRAN DESTINO

El teniente coronel Manuel Jiménez Alfaro tuvo que sortear la competencia de SEAT y ciertas trabas del Instituto Nacional de Industria pero Manuel siguió con su plan en marcha. Comenzó en una nave del Paseo de Arco de Ladrillo y su compromiso de poner en funcionamiento coches utilitarios en 1953 género cierta desconfianza en la sociedad. Tanta, que el mismo Miguel Delibes realizó una entrevista muy exigente y detallada al promotor de la factoría en las páginas de El Norte de Castilla.

La designación de Valladolid como ciudad de desarrollo industrial, en 1964, potenció todavía más el papel de Fasa.
Gracias a esto, Valladolid se convirtió en la capital industrial de Castilla y León en los 60.

Ser trabajador en FASA era, además, un privilegio en comparación con otros trabajadores industriales de la época. La empresa, que entra ya a formar parte de la transnacional francesa y desde 1964 ya es FASA-Renault, se convirtió en la principal empleadora de mano de obra en la región.

En los años 70 FASA-Renault experimenta un gran avance. En 1971 se crea la factoría de Motores, al año siguiente se inaugura Montaje por parte de Juan Carlos de Borbón,  y en 1978 se pone en marcha Montaje  en Villamuriel de Cerrato (Palencia).

Pero también hubo episodios conflictivos, como las primeras grandes huelgas del final del Franquismo y el misterioso incendio en Montaje 2 en 1974.


La actualidad viene repleta de retos para Renault. La crisis económica ha impulsado novedades como el coche eléctrico, con el famoso Twizy.


RENAULT EN LA FORMULA 1

Renault ha sido recompensado con numerosos premios por sus vehículos, Renault a su vez, ha competido, en innumerables ocasiones como vehiculo dentro de la Fórmula 1.

Fernando Alonso, uno de los pilotos más famosos de Formula 1 compitió con la marca Renault a sus espaldas desde el año 2002.
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El 20 de marzo de 2005, en el GP de Malasia , Fernando Alonso consiguió su primer titulo y se convirtió además en el primer piloto español en liderar el mundial de pilotos y, al final de la temporada, también en el primer español en ser Campeón del Mundo de la F1. Alonso logró vencer también en las dos carreras siguientes, el Gran Premio de Baréin y el Gran Premio de San Marino.

La temporada 2006 comenzó el 12 de marzo con el Gran Premio de Baréin, en el que vencería Fernando Alonso. Una semana después, Alonso fue segundo por detrás de Giancarlo Fisichella, lo que confirmaba el buen estado de forma de Renault. El asturiano se impuso de nuevo en el Gran Premio de Australia, donde se confirmaría que en esta temporada el mayor oponente de Alonso sería el Ferrari de Michael Schumacher, quien ganaría los dos siguientes Grandes Premios de San Marino y Europa.

Fernando se fue a Mclaren, hasta que en el año 2007 volviera a Renault, desde ese año hasta el año siguiente Fernando tuvo un año sin victorias, hasta que la marca francesa mejorara sus motores y empezo el año, ganando una de las carreras mas importantes, el gran premio de Singapur, convirtiendose en el primer piloto con esta marca, en ganar una carrera nocturna.

El 30 de septiembre de 2009, tras numerosos rumores, la Scuderia Ferrari emitió un comunicado en su web oficial confirmando el fichaje de Fernando Alonso para las próximas tres temporadas.


CRITICAS

Pero no todo siempre va a ir sobre ruedas, y nunca mejor dicho. Aqui os pongo unas criticas de coches Renault.
  • No os recomiendo para nada comprar este vehículo. Viene defectuoso de fabrica. Cuando vas al taller Renault y Le cuentas tu problema con el captur te dicen que está bien. Dime donde se ha visto que cada 5.000km hay que echarle litro y medio de aceite y un litro de anticongelante y vas allí y los supuestos mecánicos cualificados de Renault te dicen que como es nuevo tiene que consumir. Y entonces yo en este momento que no me quiten dar soluciones y lo único que hacen es hacerme perder el tiempo para que se pase la garantía, cada día Le suceden más cosas al coche. Se me apaga y me sale en el cuadro de luces stop, verificar en cuesta casi todas las luces de avería y POSIBLE ROTURA MOTOR.
  • Hace un mes que tengo un zen 90cv era de gerencia.Y no estoy contento; se oyen ruidos aerodinámicos, a relenti vibra demasiado, los palier de transmisión están oxidados,la quinta velocidad no entra con suavidad, encuentro los asientos incómodos igual que las suspensiones.La casa me asegurado que el coche no ha tenido golpe alguno.

Pero también hay criticas buenas, como estas.


  • Me sorprende tanta critica de un coche que llevan algunos mercedes su motor, no será tan malo i los alemanes tontos no son, yo tengo un Diesel 90 cv y corre y no gasta, antes que un seat desde luego, saludos.
  • Yo me he comprado el tce 1.2 100cv antes lo probé y es una maravilla estos motores no tienen que ver con los antiguos,vengo de un 1.6 110 hdi y apenas hay diferencia al menos a empuje y en carretera.


OPINIÓN PERSONAL

Resultado de imagen de clio 2017En mi opinión como consumidor de la marca Renault, es una marca que tiene bastante calidad, hay una gama muy extensa para elegir, puedes elegir un coche elegante, uno con un motor con 300 cv o tan solo un coche para traerte y llevar.

Tienes distintos tipos de equipamientos o tipos de motor, como el Megane Rs, uno de los coches más deportivos de la marca.

Mi modelo de coche es un Clio 2017,  es un coche que cumple en la mayoría de los parámetros que buscan aquellas personas que lo que quieren es moverse por la ciudad. Se trata de un vehículo con un precio bastante económico, dependiendo de los extras que le quieras añadir y que gasta poco combustible, incluso en sus versiones con motor de gasolina.

Sin embargo, esa ajustada tarifa le pasa factura en aspectos como el espacio en la fila trasera de asientos o en la calidad de los materiales que conforman el automóvil.

Aún con todo, los pros pesan bastante más que los contras, ya que el Clio también sirve para viajes frecuentes por carreteras fuera de ciudad, tiene un maletero más que suficiente para algo más que una escapada, su dirección es suave y precisa y muestra una seriedad impropia de su marca.

Añado unos videos sobre mis coches favoritos de la marca Renault. Principalmente, Megane Rs y Clio Rs.










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